Mundo

Bombero de Los Ángeles mata a disparos a su compañero de estación

El agresor era un especialista en combate de incendios e ingeniero, señalaron las autoridades

01.06.2021

SANTA CLARITA, ESTADOS UNIDOS.-Un bombero del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio mató a tiros el martes a uno de sus compañeros e hirió a otro en la estación de su pequeña comunidad, para después atrincherarse en su casa, prenderle fuego y aparentemente suicidarse, informaron las autoridades.

Un especialista en incendios de 44 años falleció y un bombero de 54 años fue herido de bala luego de que el agresor les disparó poco antes de las 11 de la mañana en la estación de bomberos 81, a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Los Ángeles, comentó el jefe de bomberos Daryl Osby en conferencia de prensa. El herido se encontraba en condición grave, pero estable, en un hospital.

El agresor era un especialista en combate de incendios e ingeniero, señalaron las autoridades. El jefe de bomberos indicó que no podía hablar del motivo del ataque y que no sabía de alguna acción disciplinaria.

“No estaba programado para trabajar hoy. Regresó y confrontó al personal que estaba en servicio”, dijo Osby. “No puedo hablar de la mentalidad del agresor. Puedo decir que es muy trágico y triste que esa sea la decisión de uno de los miembros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles”.

LEA: Florida prohíbe niñas transgénero en deportes escolares

Después del tiroteo, el agresor, quien no fue identificado, se dirigió a su casa ubicada a menos de 16 kilómetros (10 millas) de distancia, que las autoridades encontraron envuelta en llamas. Fue hallado sin vida en una piscina vacía.

El individuo parecía tener una herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijo Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles.

Todos los bomberos trabajaban en la pequeña estación en Agua Dulce, una comunidad rural de unos 3,000 habitantes en el desierto del norte del condado de Los Ángeles. La zona es conocida por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas.

El hombre que murió en el tiroteo en la estación de bomberos tenía más de 20 años de experiencia y había sido ascendido a especialista en incendios, la persona que conduce el camión de bomberos, informaron funcionarios. Recibió varios impactos de bala en el torso, según las autoridades.

El jefe de bomberos señaló que su familia y compañeros describieron a la víctima, quien no fue identificada, como “realmente dedicado, uno de nuestros mejores bomberos y una verdadera pérdida para nuestro departamento”.

Tags: