Mundo

Así se escucha la señal de radio detectada por la NASA en Venus  

Esta señal de radio ofrece nuevos coocimientos sobre el enigmático y hostil planeta que es bastante parecido a la Tierra

05.05.2021

CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS.- La Sonda Solar Parker de la NASA descubrió una señal de radio de baja frecuencia emitida de manera natural en el plantea Venus.

Este hallazgo fue registrado durante el tercer sobrevuelo en Venus y confirma que su atmósfera superior sufre importantes cambios, según el ciclo de 11 años del Sol.

LEA TAMBIÉN: Colombia: se eleva a 24 cifra de muertos en manifestaciones

La señal de radio ofrece nuevos conocimientos sobre el enigmático y hostil planeta que es bastante parecido a la Tierra.

La Sonda Solar Parker fue lanzada en 2018 y utiliza la gravedad de Venus para acercarse cada vez más al Sol. De hecho fue diseñada para estudiar a nuestra estrella anfitriona, sin embargo, sus trabajos más destacados hasta el momento han sido en torno a Venus.

Dichos sobrevuelos posicionarán a Parker dentro de 6.9 millones de kilómetros del Sol, lo que permitiría que la sonda estudie los vientos solares y la corona.

Señales de radio

Parker tomó las lecturas el 11 de julio de 2020, luego de efectuar su tercer sobrevuelo a 833 kilómetros de la superficie de Venus.

VEA: Biden visita restaurante mexicano, promueve plan de ayuda

Las emisiones de baja frecuencia que detectó la Sonda Solar Parker están asociadas a ionosferas planetarias, una región atmosférica repleta de plasma o gases cargados.

De acuerdo con los investigadores, estos nuevos datos recogidos proporcionan una 'pista tentadora sobre como funciona Venus'. Ahora estos deberán de comparar los datos con lo que ocurre en la Tierra para averiguar el por qué un planeta sí resulta habitable mientras que el otro resulta completamente hostil.

A propósito de este hallazgo, la NASA publicó un video que, mediante un ejercicio de sonificación de datos, muestra cómo suena la señal de radio natural detectada en Venus.

ADEMÁS: Dos marinos ayudan a rescatar migrantes tras naufragio

Tags:
| |