Mundo

VIDEO: Captan a candidato a gobernador en México manoseando a una mujer

En pleno evento político en Juchipila, en medio de una muchedumbre, el candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal, toca las nalgas de otra aspirante

21.04.2021

ZACATECAS, MÉXICO.- Indignación y repudio ha causado este miércoles la acción abusiva de un candidato a gobernador de Zacatecas que fue captado tocando las nalgas a una joven.

Usuarios de redes sociales difundieron el video en el que se ve al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, cuando manosea a una mujer durante un recorrido por las calles del municipio donde hacían un mitin.

VIDEO: Balacera dejó 4 muertos y 33 detenidos en Guadalajara, México

El video muestra el momento en que el candidato y hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, realiza un recorrido a pie por las calles de Juchipila, acompañado de simpatizantes y música de tambora, aunque no se informa cuándo fue grabado el video.

En un momento de la marcha, David Monreal se dirige hacia varias personas que están en la banqueta observando el “desfile”. En ese momento, el candidato pasa la mano por la cintura de una mujer, pero luego la baja para darle una 'nalgada'.



La mujer, que algunos medios identificaron como Rocío Moreno, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, reaccionó sorprendida al ser tocada llevándose las manos atrás.

ADEMÁS: Un cadáver y toletes para torturar víctimas: enfrentamiento entre policía y Cártel Jalisco Nueva Generación (FOTOS)

La acción del aspirante no cayó nada bien a los mexicanos que han repudiado su acto, al acusarlo de ser un misogino, acosador y abusivo. Lo más polémico del caso es que la propia ofendida publicó un video posteriormente en el que asegura que Monreal es un hombre respetuoso y que solo tratan de ensuciar su nombre.