Mundo

México: Capturan a candidato que rifaba carne y cerveza por sus votos  

Con ese tipo de estrategias, el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria logró que su página de Facebook rebasara los diez mil seguidores en un municipio con menos de 30 mil habitantes

08.04.2021

MONTERREY, MÉXICO. Raúl Cantú de la Garza, candidato del Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, México fue capturado con marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Cantú de la Garza fue detenido en un operativo de militares y agentes federales de la Fiscalía General de la República mexicana, donde según la FGR se le aseguraron en su domicilio.

VEA: Rusia pide a Eslovaquia que devuelva sus vacunas Sputnik V

Al candidato se le imputa la probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho, ya que habría pretendido negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

Así ganaba votos y seguidores en Facebook

Raúl Cantú de la Garzafue construyendo su camino para buscar la alcaldía de Salinas Victoria, ganando adeptos para su causa en su página de Facebook a través de promociones como la rifa de paquetes de carne y cervezas, reparto de despensas y donación de sillas de ruedas para personas con discapacidad, bolsas para el mandado en color naranja, y paquetes de desinfección para combatir el coronavirus en pequeños negocios.

LEA TAMBIÉN: Enviado de Biden visita El Salvador para hablar de migración

Tags: