Mundo

Hallan ocho cadáveres decapitados en el oeste de México

Los cuerpos estaban abandonados en una zona montañosa y escasamente poblada del municipio de Aguililla, donde en los últimos días se han reportado ataques del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

02.04.2021

MORELIA, MÉXICO.- Ocho cadáveres decapitados y con marcas de bala fueron localizados en un camino rural del estado mexicano de Michoacán (oeste), donde actúan bandas criminales ligadas al narcotráfico, informó este viernes la Fiscalía estatal.

Los cuerpos estaban abandonados en una zona montañosa y escasamente poblada del municipio de Aguililla, donde en los últimos días se han reportado ataques del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VEA: Un policía muerto y otro herido tras nuevo ataque en el Capitolio de EEUU

El jueves, tras una llamada al número de emergencia, policías y expertos forenses 'localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones', señaló este viernes en un comunicado la Fiscalía.

Una fuente de la Fiscalía, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, detalló que los cuerpos fueron decapitados y en el sitio se encontró además una camioneta y una granada.

Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años, según los primeros análisis.

DE INTERÉS: Vacunados con las dos dosis podrán viajar sin pruebas ni cuarentenas

En Michoacán actúan bandas locales surgidas de cárteles que fueron desmantelados años atrás y células del CJNG, que tiene su base en el vecino estado de Jalisco.

Pobladores de Aguililla han denunciado en los últimos días que hombres armados que viajan en vehículos con blindaje artesanal e insignias del CJNG han recorrido la zona disparando contra viviendas.

LEA TAMBIÉN: Holanda restringe uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Más de 300,000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que atribuyen la mayor parte de estas muertes violentas a hechos criminales.