Mundo

Inicia vacunación contra el coronavirus en Nicaragua   

El Ministerio de Salud inició la Jornada de Vacunacion contra la pandemia del coronavirus en Nicaragua

02.03.2021

MANAGUA, NICARAGUA.- La vacunación contra la pandemia del coronavirus inició este martes con los pacientes crónicos que fueron atendidos desde horas muy tempranas en hospitales Antonio Lenin Fonseca y Cruz Azul en Managua.

Marco Antonio Aráuz, de 62 años, fue el primer nicaragüense que recibió la vacuna en el Hospital Cruz y expresó sentirse muy agradecido por la gran oportunidad.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que su país “inicia el Programa de Vacunación Voluntaria. Se vacuna la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales a las personas que estén en los programas priorizados de insuficiencia renal, hemodiálisis, programa oncológico, problemas cardiológicos. No hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna. La persona que quiere acepta y si no quiere está en todo su derecho'.

VEA: Brasil en el club de los cinco países más favorecidos con vacunas vía Covax

Más temprano, a través de un comunicado, las autoridades detallaron que 'la vacunación voluntaria dará inicio con la aplicación de la vacuna Sputnik V que recibimos agradecidos de la Federación Rusa'.

Pandemia

El Ministerio de Salud totaliza 6,445 contagios de coronavirus y 173 muertes hasta el 24 de febrero.

Según las proyecciones del Gobierno, tres vacunas diferentes llegarán a Nicaragua. Las autoridades pretenden inmunizar al menos al 55% de la población en una primera etapa de la campaña.

ADEMÁS: España sufre 'catástrofe social' al contabilizar más de 4 millones de desempleados

Esta semana, el Gobierno de Nicaragua anunció la aprobación de dos vacunas que llegarían en los próximos meses al país centroamericano: la Sputnik V, desarrollada por el laboratorio estatal ruso Gamaleya, y la Covishield, de origen indio. Ambas recibieron la autorización ' bajo el certificado de uso de emergencia'.

DE INTERÉS: Presidente Ucraniano: 'No hay nada que temer, estoy dando el ejemplo'

Tags: