Mundo

Guatemala: detienen a 25 personas vinculadas con grupo narco

Según la investigación de la fiscalía, la organización denominada “Los pelones” habría realizado transacciones sospechosas con la colaboración de agentes de la Policía Nacional

12.02.2021

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La fiscalía guatemalteca informó que detuvo a 25 presuntos integrantes de un red de narcotráfico, incluidos seis policías, que habrían obtenido ganancias ilícitas por unos 13,5 millones de dólares.

Los detenidos enfrentarán cargos por asociación delictiva, lavado de dinero u otros activos, tráfico, almacenamiento y comercio ilícito, entre otros.

VEA: Bukele informa a diplomáticos intento de golpe de estado en El Salvador

Según la investigación de la fiscalía, la organización denominada “Los pelones” habría realizado transacciones sospechosas con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

La fiscalía documentó cuatro eventos relacionados con la organización a la que se le decomisaron 300,000 dólares y 112 paquetes de cocaína valuados en dos millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Diputados niegan la posibilidad de destituir a Nayib Bukele

La fiscalía también solicitó el secuestro de 27 vehículos y la inmovilización de 12 bienes inmuebles y 24 cuentas bancarias.

ADEMÁS: Dos sismos sacuden costa de El Salvador; no reportan daños