Mundo

¿Son más confiables los test anales para detectar covid-19?  

La OMS retoma la idea de los médicos chinos que aseguran que la duración del SARS-CoV-2 es mayor en muestras de heces que en muestras respiratorias y de suero

01.02.2021

LONDRES, INGLATERRA.-Médicos de China aseguran que el test anal para detectar el covid-19 es uno de los más efectivos, en comparación a la PCR y la de antígenos.

De acuerdo con un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctorLi Tongzeng tiene razón al decir que las heces o los hisopos rectales dan resultados positivos al detectar el ARN del SARS  -CoV-2 en un grupo de pacientes. 'Algunos estudios sugieren que esta positividad es prolongada en comparación con las muestras del tracto respiratorio', dice el documento.

LEA: Ciudad china hace millones de pruebas por brote de covid-19

Además, aseguran que la duración del SARS-CoV-2 es mayor en muestras de heces que en muestras respiratorias y de suero.

Otro estudio realizado por el Microbiology, Immunology and Infection insiste en que el SARS-CoV-2 puede existir en el tracto gastrointestinal de los niños durante más tiempo que en el sistema respiratorio.

Sin embargo, el principal problema de la prueba anal es que el individuo “probablemente sea positivo bastante después de la negativización en el test de faringe”, explica Pepe Alcamí, virólogo del Instituto de Salud Carlos III, a Maldita Ciencia.

ADEMÁS: China confina a tres millones de personas tras foco de covid causado por vendedor

Tags: