Mundo

Hallan quemado el carro que habría participado en el crimen del actor Efraín Ruales

La fiscalía a iniciado una onvestigación para dar con el paradero de los responsables del crime

28.01.2021

GUAYAQUIL, ECUADOR.- El vehículo que presuntamente utilizaron para cometer el asesinato del conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales, fue localizado en las últimas horas por la Policía de la ciudad.

'Hace pocos minutos la Policía de Ecuador localizó al sur de la ciudad el vehículo sospechoso de participar en el asesinato de Efraín Ruales. Está incinerado en su interior', escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

ADEMÁS: ¿Qué se sabe hasta ahora del crimen del presentador de televisión Efraín Ruales?

El carro aparentemente fue robado el 6 de enero en el sector de Guayacanes, norte de Guayaquil. El automotor había circulado el miércoles con una placa robada de la provincia de Manabí. La misma no correspondía al modelo del carro usado para el crimen, por eso la Policía no había logrado contactarse con el dueño del automotor.

El conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros la mañana del miércoles mientras se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil, anunció la policía.

Video: Captan asesinato de Efraín Ruales, presentador ecuatoriano

César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, dijo que el crimen se orientaría a un caso de sicariato ante la evidencia de que 'en el interior del vehículo se encuentran todas sus pertenencias, por lo que se descarta un robo'.

Ruales, de 36 años, además era actor, modelo y músico. Actualmente animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.

DE INTERÉS: '¿Qué buscan las mafias? ¿callarme?', el mensaje de Efraín Ruales meses antes de su asesinato

Tags: