Mundo

Los regalos que recibieron Joe Biden y Kamala Harris

El Congreso otorgó regalos de Inauguración a Joe Biden y Kamala Harris. Cada uno de los obsequios con un significado diferente

20.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden y Kamala Harris, luego de prestar juramento como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, se dirigieron al Capitolio para ser partícipes de la 'Ceremonia de regalos' realizada en el Capitolio.

Varios líderes del Congreso les entregaron tres regalos como parte de una tradición que se realiza desde hace varios años.

El primer regalo que recibió Joe Biden fue una pintura de 1859 que eligió su esposa Jill y se trata de una obra de un artista afromericano. En la imagen destaca un arcoíris.

Además unos jarrones fueron enviados desde Pensylvania como parte de la- fe y esperanza que el pueblo estadounidense a depositado en ellos.

Vea aquí: Así fueron juramentados Joe Biden y Kamala Harris

La vicepresidenta recibió un jarrón con la imagen del Capitolio y el mandatario uno con la imagen de la Casa Blanca.

El segundo regalo que recibieron fueron las banderas de los Estados Unidos. La que recibió Biden fue entregada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que esa fue la ondeó cuando se juramentó como el presidente de Estados Unidos.

El último obsequio fue una fotografía del momento en que juraban servir a los Estados Unidos. La imagen fue tomada durante la ceremonia de investidura gracias a la tecnología moderna.

'Estas fotos deben recordarles la tarea que tienen por delante', dijo el senador que entregó las fotografías.

Investidura

Joe Biden asumió el miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos y prometió 'un nuevo día', después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de Washington con la promesa de regresar 'de alguna forma'.

Con la mano izquierda sobre una Biblia familiar, Biden, de 78 años, prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comprometiéndose a 'preservar, proteger y defender la Constitución'.

'Hoy es el día de la democracia', dijo en un frío pero soleado mediodía en una capital federal blindada.

En su discurso, el veterano político afirmó también que Estados Unidos enfrenta 'el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico', pero aseguró que estas amenazas van a ser derrotadas.

Kamala Harris, de 56 años, juró el cargo momentos antes ante la jueza progresista Sonia Sotomayor, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.