Mundo

EN VIVO: Así fue la salida de Donald Trump de la Casa Blanca de EE UU

Durante unos breves instantes, el expresidente se detuvo en las gradas para despedirse alzando su mano

20.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca la mañana de este miércoles, previo a la juramentación de su rival político, Joe Biden, como el mandatario número 46 de la nación norteamericana.

Un helicóptero con la Bandera estadounidense aterrizó frente a la entrada principal, desde donde salió Trump, acompañado de su esposa, Melania de Trump, quien vestía totalmente de negro y portaba únicamente un bolso de mano.

VEA: Estas son las principales fechas del gobierno de Donald Trump

La pareja hizo una pequeña parada frente a los miembros de la prensa y luego caminó tomada de la mano hacia la aeronave, donde los esperaba un oficial, listo para hacerles el saludo antes de abordar.

Durante unos breves instantes, el expresidente se detuvo en las gradas para despedirse alzando su mano y posteriormente abordó, seguido de una comitiva.

La aeronave se dirigió hacia Maryland, donde impartió su último discurso y posteriormente a Florida, donde el mandatario tiene su residencia. Con su viaje, Trump cumplió su advertencia de que no asistiría a la investidura de Biden, un hecho que no ocurría desde 1869.

ADEMÁS: Trump en su despedida 'Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más'

A continuación las imágenes: