Mundo

Sube a cuatro la cifra de muertos tras disturbios en el Capitolio de Estados Unidos

La primera víctima se reportó minutos después de la invasión de partidarios del actual mandatario, Donald Trump

07.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- A cuatro subió el número de muertes dejadas por los disturbios ocurridos el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, según informó el jefe de policía de Washington.

La primera víctima se reportó minutos después de la invasión de partidarios del actual mandatario, Donald Trump a las instalaciones del Capitolio, donde se encontraban reunidos los legisladores para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden.

VEA: 'No puedo seguir aquí': Alto funcionario de Trump renuncia, tras disturbios

Se conoció que se trataba de una mujer que habría recibido un disparo de un agente policial.

En una conferencia de prensa, Robert J. Contee, jefe de la policía local, dijo que todavía se estaba pendiente de la notificación del deceso a la familia de la víctima. Además, reportó que otras tres personas murieron debido a emergencias médicas.

El recuento tras el caos

El reporte policial también detalló que 14 policías resultaron heridos tras los disturbios, de los cuales dos seguían hospitalizados.

Además, unas 52 personas fueron detenidas, de las cuales 47 habrían cometido infracciones al toque de queda que se impuso desde las 6:00 de la tarde, las restantes 26 fueron capturadas dentro de los terrenos del Capitolio, por lo que se les vincula con los daños acontecidos.

ADEMÁS: Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete una 'transición en orden'

Los agentes también habrían desactivado dos bombas que fueron halladas en las tuberías de las sedes de los comités de los partidos Republicano y Demócrata, al igual que un refrigerador de un vehículo, dentro del que se hallaron bombas molotov.

El FBI también pidió a la población que enviara pistas, como imágenes, vídeos y otra información para ayudar a los agentes a identificar a las personas que estaban “instigando activamente la violencia'.