Mundo

'¿Dónde está mi dinero?': La pregunta pintada en las casas de Pelosi y McConnell

Según la cadena NBC, McConell aseguró que las pinturas en su vivienda fueron realizadas por 'vándalos'

02.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Con enormes rótulos de descontento amanecieron las viviendas del líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConell y la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Entre los mensajes se podía leer la interrogante: '¿Dónde está mi dinero?', la cual fue inscrita en la puerta de la vivienda de McConell, ubicada en Louisville, Kentucky.

VEA: Estados Unidos cierra una importante vía de evasión fiscal y lavado de dinero

Se cree que la acción tiene lugar debido al fracaso en la tramitación de cheques de 2,000 dólares para los afectados por la pandemia.

Según la cadena NBC, McConell aseguró que las pinturas en su vivienda fueron realizadas por 'vándalos', quienes también habrían escrito cosas como 'Mitch mata a los pobres', entre otras.

Reclamos, sangre y hasta la cabeza de un animal

En el caso de la demócrata, Nancy Pelosi, pese a pronunciarse a favor de entregar un subsidio a los más necesitados, también fue objeto de ataques hacia su propiedad, donde según medios locales se hallaron mensajes como '2K' -expresión coloquial para referirse a los 2,000 dólares-, '¡Lo queremos todo!' o '¡Cancela el alquiler!'.

Así lucía la puerta del garage de la líder del Partido Demócrata. Foto: Cortesía

Así lucía la puerta del garaje de la líder del Partido Demócrata. Foto: Cortesía


Además, como un acto posiblemente intimidatorio, los manifestantes también dejaron sangre falsa y una cabeza de cerdo en el suelo, frente a su garaje.

LE PUEDE INTERESAR: Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden