Mundo

Hondureños muestran su respaldo hacia Joe Biden en las redes sociales

Aunque los votos están divididos, una buena parte de compatriotas respalda al candidato demócrata

FOTOGALERÍA
03.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las elecciones que se realizan este 3 de noviembre en Estados Unidos son importantes también para la comunidad latina que reside en el país norteamericano y para quienes tienen parientes viviendo en ese territorio. Este año millones de votantes ya han salidos a las urnas o han ejercido su derecho al voto a través del correo y el mundo se mantiene expectante.

Muchos de esos electores son hondureños, quienes han estado siguiendo muy de cerca lo que pasa en estos importantes comicios y mostrado su apoyo hacia sus respectivos candidatos favoritos incluso, a través de las redes sociales.

VEA: Hondureños en Estados Unidos inclinan la balanza contra Trump

Aunque los votos están divididos, una buena parte de compatriotas respalda al candidato republicano Donald Trump, quien busca su reeección al frente de la Casa Blanca.

Foto: El Heraldo

Sin embargo, el apoyo para el demócrata Joe Biden entre los hondureños es más evidente, pues en numerosas encuestas le han dado su voto de confianza.

Biden, quien con más de 30 años de trayectoria política busca asecender a la presidencia ofrece entre sus promesas de campaña ser más compresivo con la población indocumentada y con los ciudadanos que residen de forma legal, además de ofrecer mejorar las relaciones diplomáticas, factores que según los expertos, la clave de la simpatía entre los hondureños.

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: 'No sé cómo podríamos sobrevivir si sigue Trump': hondureños en Estados Unidos

Utilizando hashtag como '#Biden&Harris', '#BidenHarris2020' y otros similares han desbordado las redes sociales de EL HERALDO y otros espacios de participación.

Uno de los más claros ejemplos es nuestra encuesta en las páginas oficiales de Diario EL HERALDO, en Twitter, hasta esta hora el 53% de personas cree que Donald Trump no podrá reelegirse, por ende, Joe Biden será el ganador.

Y es que en sus comentarios, los hondureños hacen alusión a temas como el deseo de que se acabe la 'persecución' en contra de los indocumentados, que se le elimine la separación de familias y que se mantengan vigentes los programas como el Daca y el TPS.

LE PUEDE INTERESAR: Resultados elecciones Estados Unidos