Mundo

Nicolás Maduro tendría túneles listos para refugiarse ante una guerra

Los túneles serían también para altos mandos del gobierno y militares, según la abogada de derechos humanos Tamara Suju

17.10.2020

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendría varios túneles listos para esconderse o estar protegido en caso de una guerra, denunció este sábado la abogada de derechos humanos, Tamara Suju.

Según se informó, los mismos estarían acondicionados para albergar altos cargos del Gobierno venezolano en caso de que estallase un conflicto bélico.

LEA TAMBIÉN: Venezuela adelanta dos meses la Navidad por orden de Maduro

Los sitios, supuestamente fueron construidos bajo la asesoría del régimen cubano. Los mismos también serían usados como almacenamiento de armas.

La abogada asegura que los búnkeres fueron preparados desde la época de Hugo Chávez, quien comenzó los trabajos por si en un momento se daba algún enfrentamiento armado.

'Alto Mando construyó túneles en todo el país para ocultarse en un conflicto bélico, con asesoría cubana. A continuación, les presento uno de los túneles. Está ubicado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, Edo Lara', escribió Sujo en su cuenta de Twitter.

VEA: Detienen en EEUU a exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos

En los mismos también se esconderían los comandos Zodi y Redi hasta oficiales con el grado de tenientes coroneles, además para almacenar armamento, material y equipos bélicos. 'Fueron construidos por Ingeniería del Comando Estratégico Operacional (CEO) y en este caso el coronel cubano José Luis Álvarez Hernández realizaba la inspección'.