Mundo

Abren inscripciones para Lotería de Visas 2022: ¿cómo aplicar?

El sorteo, que se realiza todos los años, entregará 55 mil tarjetas de residencia a extranjeros. El documento les permite vivir, estudiar y trabajar legalmente en el país

16.10.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El gobierno de Estados Unidos abrió las inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad para 2022 (DV-2022), también llamado Lotería de Visas de Inmigrantes. Clic aquí para conocer los requisitos.

El sorteo, que se realiza todos los años, entregará 55 mil tarjetas de residencia a extranjeros. El documento les permite vivir, estudiar y trabajar legalmente en el país.

La inscripción se realiza de manera virtual y estará disponible hasta el 10 de noviembre de 2020.

LEA: Duelo Trump-Biden a distancia por TV en una campaña otra vez alterada por el covid-19

Errores que le costarán la descalificación

1-. Las personas que deseen participar deben completar correctamente el formulario de inscripción, de lo contrario serán descalificados.

2-. Solo se debe enviar una solicitud, si envía más de una -pretendiendo tener mayor oportunidad- será descalificado.

ADEMÁS: EEUU se esperanza con dos vacunas contra el covid-19 para fines de noviembre

3-. Otro error que le puede costar la anulación de su solicitud es no acatar las disposiciones establecidas en las fotografías. Deben ser claras y en color.

4-. Los archivos deben ser enviados con una relación de aspecto cuadrada. Sus dimensiones mínimas aceptables son 600 x 600 píxeles, mientras que las máximas son 1200 x 1200.

5-. La imagen debe estar en formato de archivo JPEG y debe ser menor o igual 240 kB (kilobytes). En este enlace puede conocer los requisitos a mayor profundidad.

Requisitos para aplicar a la Lotería de Visas 2022

1-. La persona deberá comprobar 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente.

2-. Deberá mostrar dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

3 -. Pasaporte vigente

4-. No haber tenido problemas migratorios de ningún tipo

5-. Debe ser ciudadano de un país elegible, los hondureños sí pueden participar.

LEA TAMBIÉN: Los empleados de salud afrontan 'agotados' una nueva ola de covid-19 en Francia

Importante

Un elemento importante es que la persona que aplica tiene que guardar el número de confirmación que el portal expide después de haber llenado el formulario, pues con este documento podrá dar seguimiento a su petición de visa mediante el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU. Haga clic aquí.