Mundo

VIDEO: Carabinero lanzó a un adolescente desde un puente en Chile

El hecho ocurrió en medio de una manifestación que se desarrollaba cerca de la Plaza Baquedano, en la ciudad de Santiago

03.10.2020

SANTIAGO, CHILE.- La brutalidad policial y militar ha sido un tema que ha ganado un auge particular este 2020, debido a la gran cantidad de casos denunciados en varios países del mundo, en donde los agentes de seguridad arremeten contra civiles desarmados, causándoles la muerte en muchos de los casos.

El pasado viernes, un hecho de ese tipo sacudió a Chile, luego de que un carabinero empujara a un jovencito de 16 años desde un puente, provocando que este cayera al río Mapocho y terminara con graves heridas.

VEA: VIDEO: Enfermeras canadienses insultan a paciente indígena mientras agoniza

El hecho ocurrió en medio de una manifestación que se desarrollaba cerca de la Plaza Baquedano, en la ciudad de Santiago, cuando los manifestantes ocuparon el puente y los carabineros fueron dispersados para intentar deshacer la protesta.

En un instante, un uniformado lanza al joven desde el puente Pío Nono, quien cayó sobre el río, golpeando su cabeza y rostro contra las piedras. El acto quedó grabado en un video tomado por otro manifestante.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco personas fueron asesinadas en zona pandillera del oeste de El Salvador

Tras el ataque, varios manifestantes y rescatistas llegaron hasta la corriente del río, donde el adolescente yacía inconsciente boca abajo, mientras el agua alrededor de su cuerpo se teñía con su sangre.

El joven fue ingresado sacado de la corriente y llevado a un centro médico, donde actualmente se recupera de un traumatismo encéfalocraneano abierto, pero que no representa mayor riesgo para su vida, según el reporte médico.

Las imágenes se han viralizado en las redes sociales, avivando las protestas y causando la exigencia generalizada de que el agente sea juzgado con todo el peso de la ley.

ADEMÁS: El aberrante crimen de Michelle, niña de tres años abusada y asesinada en México

Tags: