Mundo

VIDEO: Enfermeras canadienses insultan a paciente indígena mientras agoniza

Joyce Echaquan (37) era una madre de siete niños que acudió en busca de atención médica

03.10.2020

QUEBEC, CANADÁ.- Una ola de indignación se ha desatado en Canadá luego de que el pasado lunes, una mujer indígena fuese tratada de forma inhumana por quienes se suponía debían intentar salvar su vida.

Joyce Echaquan (37) era una madre de siete niños que acudió en busca de atención médica a un hospital situado en la ciudad de Joliette, en la provincia de Quebec, luego de sentir fuertes dolores abdominales el sábado anterior.

La mujer fue ingresada debido a su estado de salud delicado y permaneció así hasta el lunes, cuando finalmente falleció, no sin antes evidenciar el maltrato que recibió al interior del hospital.

VEA: El aberrante crimen de Michelle, niña de tres años abusada y asesinada en México

Echaquan grabó con su teléfono celular el momento en que unas empleadas se burlaban de ella y la insultaban, mientras escuchaban cómo ella se quejaba del dolor que sentía.

'¿Has terminado de comportarte como una estúpida?, Estúpida jodida', decía una voz femenina y burlesca mientras la paciente emitía quejidos de dolor.

'Lo mejor que hacen (los indígenas) es tener relaciones sexuales especialmente porque somos nosotros los que pagamos esto', continuaron diciendo.

'Vamos a dejarla en el suelo durante un rato', dijeron finalmente, tras siete minutos de acoso que Joyce pudo grabar.

Gracias a que fue a través de una transmisión de Facebook, las imágenes llegaron a millones de personas y ha causado enojo entre gran parte de la población canadiense, que exige justicia por los últimos momentos que Joyce vivió y además piden indagar si murió por negligencia médica.

ADEMÁS: Bajo la lluvia, con niños y expuestos al covd-19; caravana migrante avanza por Guatemala

La indignación ha llegado hasta los más altos niveles de la sociedad, y es que incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció al respecto y dijo que el video mostró 'el peor racismo'.

Según las autoridades ya se desarrollan tres investigaciones al respecto y una de las enfermeras que integraba el grupo ya fue separada de su cargo.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a Diego, supuesto asesino de Jessica González Villaseñor

Tags:
| |