Mundo

El momento en que fuerzas federales irrumpen en tierras de 'El Chapo'

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Policía Federal ingresan a la casa donde estaban los presuntos sicarios

21.09.2020

SINALOA, MÉXICO.-Al menos 10 presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa fueron capturados en las últimas horas por las fuerzas federales en México.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en La Condesa, Culiacán, Sinaloa, donde los sicarios intentaron esconderse, según los informes policiales.

LEA: Sale a la luz cómo 'El Vicentillo' traicionó a su padre 'El Mayo'

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Policía Federal ingresan a la casa.

Segundos después, uno de los vehículos oficiales rompe el portón para ingresar a la vivienda, mientras los vecinos de la zona huyen a resguardarse.

Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, los sicarios intentan darse a la fuga pero da inicio una persecución policíaca.

VEA: ¿Cuál es la única adicción de Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseveró que hubo al menos diez detenidos y se aseguraron armas y vehículos.

El operativo se realizó el pasado jueves pasado. “Un fuerte operativo de seguridad se realiza en estos momentos en la zona residencial ubicada a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa, en esta ciudad. En el área se encuentran elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva”, publicó el semanario Río Doce en su cuenta de Twitter.

ADEMAS: ¿Qué comía Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la cárcel Alcatraz de las Rocosas?

+La oferta de 'El Chapo' Guzmán a la DEA para evitar su extradición