Mundo

Retiran pago de fianza al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

El autodenominado 'Apóstol de Dios' es acusado de 36 delitos graves en Estados Unidos

19.08.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La fianza de 90 millones de dólares, impuesta a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue revocada este miércoles luego de que se presentaran más pruebas en su contra.

El pasado 6 de agosto de 2020, el juez George Lomelí, de la Corte Superior de Los Ángeles, California, le había aplicado la millonaria multa, lo que se había convertido en un obstáculo para el fiscal general de California.

VEA: El escalofriante testimonio de víctima del líder de la iglesia La Luz del Mundo

La decisión de removerle la fianza se da después de que el juez determinara que hay evidencia suficiente para que el autodenominado “Apostol de Dios” y sus dos presuntas cómplices enfrenten un juicio por 36 cargos, entre ellos los de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.

“A los efectos de esta audiencia, encuentro pruebas suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados por el estándar que tengo ante mí”, dijo el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald Coen.

La primera denuncia contra el líder religioso, interpuesta por la fiscalía en abril de este año, había sido desestimada por motivos de procedimiento, pero el ente acusador presentó una nueva denuncia este mes.

Lea aquí: Los perturbadores detalles del caso de abuso que hunde al 'apóstol' Naasón Joaquín García

Según la acusación, García y dos coacusados son responsables de 36 delitos graves, 10 más de los que enfrentaban anteriormente, incluidos cargos adicionales de violación.

Cinco víctimas, algunas de ellas menores de edad, denunciaron que García las violó o abusó sexualmente de ellas.

Los fiscales también han citado un video de una “orgía” en el que se ve a García mirando mientras un niño tiene relaciones sexuales con un miembro de su propia familia.

Vea aquí: ¿Quién es Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de violación a menores?