Mundo

Una persona muerta y varias heridas tras potente explosión en Baltimore

Las autoridades trabajan en la búsqueda de más personas soterradas ya que todas las casas dañadas estaban habitadas

10.08.2020

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- Una persona murió y otras tres resultaron heridas tras una fuerte explosión que se registró la mañana de este lunes en una comunidad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Más de 30 agentes del cuerpo de bomberos fueron movilizados luego de recibir desesperadas llamadas telefónicas que alertaban sobre la explosión que derribó varias viviendas habitadas.

VEA: Sorprendentes videos que muestran el momento exacto de la explosión en Beirut

Al llegar a la escena los rescatistas comenzaron a contener las llamas y a intentar salvar a las personas que habían sido soterradas por los escombros.

Tres personas fueron rescatadas y llevadas hacia un centro médico, sin embargo, una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar.



Las autoridades del condado continúan la búsqueda de más víctimas, ya que al menos tres viviendas quedaron reducidas a escombros.

ADEMÁS: Dolorosas e impactantes imágenes de la devastadora explosión en Beirut

'Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas, algunos niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”, dijo el sindicato de bomberos.

Varios videos que comenzaron a circular en las redes sociales muestran a los vecinos fuera de sus casas, desesperados y algunos seriamente afectados por los momentos de tensión que se vivieron con el estallido.

Por el momento se desconocen las causas del estallido pero una fuga de gas figura entre las hipótesis.