Mundo

Capturan a hombre que entró a banco de Ucrania con falsos explosivos

Sukhrob Karimov, un ciudadano de Uzbekistán de 32 años, dejó que se fueran los empleados de la sucursal y pidió a la policía que dejara entrar a periodistas para poder hacer una declaración frente a ellos

03.08.2020

KIEV, UCRANIA.- La policía detuvo el lunes a un hombre acusado de tratar de detonar un explosivo en un banco en la capital de Ucrania y que exigía hablar con periodistas.

La policía detuvo a Sukhrob Karimov, un ciudadano de Uzbekistán de 32 años. Está acusado de entrar a un banco en Kiev diciendo que tenía explosivos en su mochila.

Dejó que se fueran los empleados de la sucursal y pidió a la policía que dejara entrar a periodistas para poder hacer una declaración frente a ellos.

Los agentes irrumpieron en un cuarto del banco cuando el individuo hablaba con unperiodista.

LEA: Capturan a 'El Marro', líder de cartel dedicado al tráfico de combustible

Inicialmente se informó que se hallaron partes de un artefacto explosivo, pero las autoridades aclararon luego que el individuo había lanzado amenazas vacías y que no había explosivos en el lugar.

El mes pasado, un hombre se apoderó de un autobús y retuvo a 13 personas como rehenes por más de 12 horas en la ciudad occidental de Lutsk, antes de entregarse a las autoridades. El sujeto soltó los rehenes luego de hablar por teléfono con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, quien accedió a colocar en internet un video exhortándo a todos los ciudadanos del país a ver “Earthlings”, un documental estadounidense sobre el maltrato a los animales.

Pocos días después, en la ciudad de Poltava, un hombre con una granada obligó a un oficial a llevarlo en carro durante horas por un área rural, siendo perseguido por la policía.

El sujeto eventualmente dejó al agente en el vehículo y corrió hacia un bosque, donde más de una semana después fue hallado por las autoridades y, al oponer resistencia al arresto, fue ultimado por los agentes.

ENTÉRESE: Tras cuatro días de búsqueda dan por muertos a 8 marines en California

Tags: