Mundo

Muere niño al naufragar su bote en el río en Chicago

El niño fue hospitalizado en estado crítico el miércoles por la noche en el hospital Mercy, pero después falleció. El forense del condado de Cook lo identificó como Víctor Lobato

23.07.2020

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 7 años murió y varias personas fueron hospitalizadas al naufragar el bote en que navegaban por el río Chicago, aparentemente al paso de un barco de carga.

El niño fue hospitalizado en estado crítico el miércoles por la noche en el hospital Mercy, pero después falleció. El forense del condado de Cook lo identificó como Víctor Lobato.

El niño, que vivía en el barrio Little Village, quedó atrapado debajo del bote cuando naufragó alrededor de las 7 de la tarde tras el paso del barco carguero, dijeron las autoridades.

LEA: Exguardia nazi es condenado a dos años de cárcel por 5,232 asesinatos

Los bomberos sacaron del río al niño y otras ocho personas que iban en la embarcación.

“Era un bote pequeño, demasiado atestado para la seguridad del río”, dijo el oficial de bomberos Patrick Maloney a la emisora WLS-TV.

Según informes iniciales, el niño llevaba puesto el chaleco salvavidas, informó el diario Chicago Tribune.

Lobato, otros dos niños y tres adultos fueron hospitalizados en estado bueno a crítico. Otros tres pasajeros no requirieron tratamiento médico.

Tags: