Mundo

México recibe de EEUU 211 respiradores artificiales

México reportaba 24,905 casos confirmados de Covid-19 y 2,271 muertes, aunque las autoridades reconocen que estas estadísticas son apenas una parte de las cifras reales

05.05.2020

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibió el martes 211 respiradores artificiales enviados por Estados Unidos como parte de la ayuda que el presidente Donald Trump prometió a su homólogo mexicano.

“Queremos agradecer al gobierno de Estados Unidos, especialmente al presidente Trump”, dijo el canciller Marcelo Ebrard. Como dice el refrán, “cuando se tienen adversidades es cuando se conoce a los amigos”, agregó.

DE INTERÉS: Trump niega que EEUU esté vinculado con supuesto complot en Venezuela

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el mes pasado que Trump prometió ayuda cuando el mandatario estadounidense llamó y solicitó apoyo para obtener 1,000 respiradores y otros equipos para sus unidades de cuidados intensivos.

Ebrard dijo que el envío incluye equipos fabricados por Hamilton Medical, con sede en Suiza, a precios que oscilan entre 16,000 y 24,000 dólares. Agregó que serán enviados a hospitales del gobierno.

Hasta el martes, México reportaba 24,905 casos confirmados de Covid-19 y 2,271 muertes, aunque las autoridades reconocen que estas estadísticas son apenas una parte de las cifras reales.

VEA TAMBIÉN: Una bomba de tiempo las cárceles de Latinoamericana por culpa del Covid-19