Mundo

Kim Jong-Un estaría en coma y al borde de la muerte, según Japón  

Los rumores sobre la salud del Kim Jong-Un comenzaron a intensificarse luego de que varios medios internacionales aseguraran que ya había fallecido, pero esto no ha sido confirmado

25.04.2020

TOKIO, JAPÓN.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se encuentra en coma y al borde de la muerte, según un informe del semanario Shukan Gendai en Japón.

El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-Un después de que un supuesto procedimiento cardíaco dejara al líder norcoreano en grave estado.

Además, detalla que se encuentra en estado vegatativo y con pocas posibiidades de recuperarse.

LEA: ¿Qué pasa si Kim Jong-Un se muere y no deja ningún heredero?

De acuerdo con el informe del médico, todo comenzó cuando el líder “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”.

China, al ser el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, decidió enviar un equipo especial para la atención de Kim.

Los rumores sobre la salud del Kim Jong-Un comenzaron a intensificarse luego de que varios medios internacionales aseguraran que ya había fallecido, luego de haberse sometido a una operación de corazón, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

ADEMÁS: La vida lujosa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que los reportes sobre la difícil situación de salud de Kim eran “incorrectos”.

Kim apareció en público por última vez el 11 de abril, en una reunión de gobierno. Días después no estuvo presente en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung, una de las festividades más importantes del país.

ADEMÁS: La vida lujosa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un