Mundo

Lo que se sabe sobre la orden de Trump de suspender inmigración

Este martes un borrador de la orden ejecutiva migratoria fue filtrado a los medios estadounidenses y revela cómo se llevará a cabo esta disposición

21.04.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La noche del lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que estaba planeando suspender temporalmente la inmigración al país para evitar el contagio de coronavirus.

Este martes un borrador de la orden ejecutiva migratoria fue filtrado a los medios estadounidenses y revela cómo se llevará a cabo esta disposición.

De acuerdo con la información, las medidas incluyen la negación de entrada de ciertos trabajadores por un período de 60 días, sin detallar cuándo comenzará.

LEA: Georgia permitirá que negocios reabran a partir del viernes

De igual manera, esta orden cancelaría una serie de categorías de visas de trabajo e impondrá nuevos requisitos a otras.

El gobierno le cerrará la ventanilla de varias visas de trabajo, pero incluye excepciones para trabajadores extranjeros que buscan empleo en 'producción de alimentos y que ayudan directamente a proteger la cadena de suministros', según Univisión.

El documento filtrado detalla que los profesionales de la salud o la investigación médica tampoco tendrán inconveniente para recibir visas y trabajar en Estados Unidos durante la emergencia de salud pública.

ADEMÁS: Funerales solitarios en Latinoamérica por el coronavirus