Mundo

Muertos y afectados por coronavirus en Centroamérica este 31 de marzo

Panamá, Honduras y Costa Rica lideran la lista de países más afectados por el brote vírico (cifras actualizadas hasta las 6:15 PM)

31.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La región centroamericana sigue siendo fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus. Hasta el 31 de marzo, la cifra de casos activos asciende a 1,627.

Los casos reportados por las autoridades de salud de cada nación de la zona son detallados a continuación:

Panamá

Panamá registra 1,075 casos confirmados, de los cuales 620 son hombres y 455 son mujeres, además de 27 pacientes fallecidos y nueve personas recuperadas.

De los pacientes que aún son considerados como positivos la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario y solamente 109 están hospitalizados.

VEA: Trump: 'EEUU enfrentará dos semanas muy, muy dolorosas'

Costa Rica

A la fecha, Costa Rica registra un total de 347 personas infectadas con Covid-19, cuatro personas recuperadas y dos fallecidas.

Honduras

Honduras se ha convertido en el segundo país de la región con más fallecimientos. Actualmente hay nueve muertos y un total de 141 casos.

El país reporta tres pacientes recuperados del letal virus.

Guatemala

Guatemala suma 38 casos confirmados: 12 están recuperados y dos personas han fallecidos

De los casos activos, se reportan tres pacientes en estado grave que son tratados en las unidades de Cuidados Intensivos.

ADEMÁS: El Salvador cierra centros de entrega de bono, por aglomeraciones

El Salvador

El pequeño país centroamericano registra 32 casos positivos de Covid-19 y un fallecido. Según las autoridades de salud, 29 fueron importados a través de personas que viajaron a otros países y luego ingresaron a El Salvador por sus distintas fronteras.

De los 32 pacientes confirmados, 27 se encuentran estables, cuatro en estado grave y uno en situación crítica, de acuerdo a las autoridades.

Además se ha informado que permanecen bajo observación 12 casos sospechosos.

Nicaragua

Nicaragua ha reportado, hasta el momento, cinco casos positivos. Uno falleció el pasado 26 de marzo y otro ya fue dado de alta gracias a su buena respuesta al tratamiento, se ha aclarado que el paciente recuperado es el 'paciente cero', quien contrajo el virus en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que 15 casos permanecen como sospechosos.

VEA TAMBIÉN: Red de argentinos hace máscaras de protección en 3D

Belice

Belice fue el último país centroamericano en reportar casos de coronavirus, y a la fecha se mantiene con los números más bajos, reportando solamente tres casos positivos y ningún fallecido.

Tags: