Mundo

Fotos aéreas muestran que Irán construye fosas para víctimas de coronavirus

Todo parece indicar que Irán se prepara para una gran ola de muertes, a pesar de que aseguran tenerlo todo bajo control
FOTOGALERÍA
17.03.2020

TEHERÁN, IRÁN.-El coronavirus tiene al mundo de rodillas e Irán no es la excepción. Recientemente el portal de CNN mostró imágenes aéreas de las fosas comunes que construye Irán para enterrar a las víctimas de la pandemia.

Las fotos aéreas muestran una ampliación en un cementerio central en la ciudad de Qom, la más afectada por el Covid-19 en Irán. Dichas imágenes muestran una aparente excavación de tumbas dentro de este camposanto.

The Washington Post también ha publicado las exclusivas fotografías de la ciudad de Qom, a unos 80 kilómetros al sur de Teherán, donde se comenzó a excavar una fosa el pasado 21 de febrero, solo dos días después de que las autoridades iraníes reconocieran el primer caso de coronavirus.

VEA: El mundo se recluye entre cierres de negocios y fronteras (Fotos)

Las imágenes satelitales del 1 y 8 de marzo parecen mostrar un aumento en la actividad dentro del cementerio Behesht-e Masoumeh de Qom.
Todo parece indicar que Irán se prepara para una gran ola de muertes, a pesar de que aseguran tenerlo todo bajo control.

Irán es, después de China e Italia, el país con más casos diagnosticados oficialmente por el coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según las autoridades hay más de 15,000 personas contagiadas y unos 900 muertos.