Mundo

China dice haber desarrollado la vacuna contra el coronavirus

Los investigadores buscarán voluntarios para poner a prueba la vacuna, sin embargo, la OMS aseguran que no esperan que una vacuna probada llegue al mercado hasta mediados del próximo año

17.03.2020

PEKIN, CHINA.- China aprobó los ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, enfermedad que ha matado a unas 7,160 personas en el mundo hasta este martes.

Los ensayos clínicos en etapa inicial fueron concedidos a los Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China.

ADEMÁS: ¿Cuántos muertos dejará el coronavirus en el mundo?

Luego de varias pruebas, los investigadores descubrieron que la vacuna es segura en humanos, por lo que tienen como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Por su parte, los expertos de la Organización Mundial de la Salud aseguran que no esperan que una vacuna probada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

DE INTERÉS: Mapa y gráficos: Así se expande el coronavirus por el mundo

Más de 7,160 perdonas han fallecidos por el coronavirus que inició en Wuhan, China, pero que se prolifero por el mundo obligando a la OMS decretar el virus como una pandemia.

Asimismo, se informa que hay más de 180,000 casos de contagio en 160 países del mundo, la mayoría (poco más de 81,000) en China, donde se han registrado 3,230 muertes por esta causa.

LEA TAMBIÉN: El coronavirus crea nuevas tensiones entre EEUU y China