Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana    

Se trata de un caso importando que posee un ciudadano italiano, dijo el Ministerio de Salud Pública

01.03.2020

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las autoridades dominicanas confirmaron el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un caso importando que posee un ciudadano italiano, dijo el Ministerio de Salud Pública.

'Estamos aquí para informar a toda la ciudadanía, que en base a la estructura epidemiológica de vigilancia y de laboratorio establecida en el país, fue posible la localización y aislamiento y confirmación por laboratorio del primer caso importado de Covid-19', informó mediante rueda de prensa el ministro de salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

LEA: Los escalofriantes números del coronavirus que avanza en el mundo

Se trata de un ciudadano de origen italiano, de 62 años de edad, que ingresó al país el día 22 de febrero, sin síntomas, y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas respiratorios y característicos de la afección.

El individuo se encuentra aislado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, uno de los centros preparados con que cuenta el país para mitigar la posible llegada del virus mientras habilitan otras áreas más extensas.

'No presenta complicaciones graves, lo importante es que el resultado que se ha emitido ya por el laboratorio nacional ha dado positivo al Covid-19, y que además tiene la presencia de la influenza B', explicó Sánchez en rueda prensa junto al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García y el director del hospital donde se encuentra recluido el paciente, el coronel médico dentista Ramón Artilles Santamaría.

ADEMÁS: Cierran Museo de Louvre por coronavirus

Las autoridades también informaron que tienen bajo observación y en aislamiento a un ciudadano francés quien posee síntomas sospechosos de Covid-19, al cual se le están haciendo las respectivas pruebas de laboratorio, cuyos resultados se estarán comunicando en las próximas horas.

Tags: