Mundo

Trump dice que empeoramiento de coronavirus en EEUU no es 'inevitable'  

'No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable', afirmó a los periodistas

26.02.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Donald Trump dijo este miércoles que un empeoramiento de los casos en Estados Unidos del nuevo coronavirus no es 'inevitable', contradiciendo a los altos cargos encargados del área de Salud en su gobierno.

'No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable', afirmó a los periodistas.

'Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso', dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca. 'Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura'.

El mandatario también dijo que podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

'En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado', dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

LEA: Los severos dispositivos en países europeos contra el coronavirus