Mundo

Varios cohetes impactan cerca de base iraquí con tropas de EEUU

Este nuevo impacto, siete días después de una primera jornada tensa en la que Irán disparó 22 misiles en una sola noche, ocurre en medio de las protestas que se registran en ese país

14.01.2020

BAGDAD, IRAK.- Al menos un misil impactó este martes cerca de una base iraquí que alberga tropas de Estados Unidos, en lo que parece ser una nueva escalada de tensión en Medio Oriente.

El nuevo ataque estuvo compuesto por varios cohetes que impactaron cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas tropas estadounidenses, con un saldo de dos iraquíes heridos, informó el ejército.

En el ataque contra la base Camp Taji se emplearon varios cohetes Katiusha, según el comunicado oficial, sin más detalles.

Este nuevo impacto, siete días después de una primera jornada tensa en la que Irán disparó 22 misiles en una sola noche, ocurre en medio de las protestas que se registran en ese país tras varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano.

Al parecer la aeronave fue alcanzada por uno de sus misiles iraníes, pero estas detenciones no pusieron fin a las manifestaciones que se producen en el país por la gestión gubernamental de esta tragedia.

LEA: Salvar acuerdo nuclear con Irán es 'más importante que nunca': UE

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní muy poco después de haber despegado de Teherán, causando la muerte de sus 176 ocupantes.

Previamente, Teherán había negado durante al menos dos días la hipótesis de que el avión hubiese sido derribado por un misil.

Hasta esta hora se desconocen los daños dejados por el misil lanzado este 14 de enero.