Mundo

Lanzan dos cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak

Tras el lanzamiento de un tercer cohete, cuatro miembros de una misma familia resultaron heridos en el barrio residencial cercano al sector

05.01.2020

BAGDAD, IRAK.- Por lo menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, indicaron testigos a la AFP, dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense.

Desde fines de octubre, se llevaron a cabo 14 ataques con cohete contra intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá proiraní.

Hezbolá pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

VEA TAMBIÉN: Parlamento de Irak reclama expulsión de tropas de Estados Unidos

Los disparos contra la Zona Verde no causaron víctimas, indicaron a la AFP fuentes médicas.

Las fuentes médicas registraron sin embargo cuatro heridos, todos miembros de una misma familia, alcanzados por un tercer cohete que cayó en un barrio residencial cercano al sector.

Más ataques

El ataque se registra un día después de v arios proyectiles impactaron en la protegida Zona Verde de Bagdad y en una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital.

Dos proyectiles cayeron en la z, donde se encuentra la embajada estadounidense que fue atacada el martes por miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de esta zona.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Tags: