Mundo

Nayib Bukele pide respeto a Nicolás Maduro por llamarlo 'pelele'   

Los dimes y diretes entre los mandatarios comenzaron cuando Bukele reconoció a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, la semana pasada

04.11.2019

CARACAS, VENEZUELA.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, da 'vergüenza y que es un pelele del imperialismo estadounidense'.

'Da vergüenza ver como se desfigura, se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia es la historia, y de esa no te salvas Bukele como traidor y pelele del imperialismo', dijo el mandatario venezolano en una presentación hecha el domingo.

A lo que Nayib Bukele respondió pidiéndole respeto al presidente elegido demócraticamente.

'Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes', escribió en Twitter este lunes Bukele.

Los dimes y diretes entre los mandatarios comenzaron cuando Bukele reconoció a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, la semana pasada.

Expulsión de diplomáticos

Venezuela ordenó la salida este domingo del cuerpo diplomático de El Salvador, en respuesta a la expulsión por San Salvador de los representantes de Caracas, en un nuevo frente para el gobierno de Nicolás Maduro, sometido a una dura presión internacional para que abandone el poder.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, al ratificar su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país petrolero.

De esa manera El Salvador se une a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro y por que en su reemplazo asuma Guaidó, quien celebró en Twitter el 'espaldarazo a la causa venezolana' de Bukele.

'El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro', indicó la presidencia salvadoreña en un comunicado.

Aduciendo el 'principio de reciprocidad' y tildando de 'inaudito' el anuncio del gobierno de Bukele, Maduro declaró este domingo 'personas non gratas' a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño y les dio 48 horas para abandonar Venezuela.

LEA: Muere alcalde tras ser baleado por joven que le pidió una foto en México

Tags: