Mundo

Dónde ver el eclipse solar que oscurecerá el cielo este 2 de julio

Para observarlo las personas necesitarán lentes especiales. Argentina y Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay lo verán parcialmente; en Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá también disfrutarán del fenómeno astronómico

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este martes 2 de julio varias personas podrán disfrutar un eclipse total de sol que dejará oscuridad durante cuatro minutos y medio. Argentina y Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay lo verán parcialmente; en Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá también disfrutarán del fenómeno astronómico .

El museo Exploratorium en San Francisco, quien está asociando con la NASA, transmitirá en vivo el eclipse mientras la Luna se mueve entre la Tierra y el Sol bloquea la luz del Sol.

Horarios
Perú: el eclipse solar total comenzará a la 1:02 PM
Chile y Argentina: entre las 4:38 PM y las 4:44 PM

En cada país el tiempo en que la Luna ocultara al Sol será variable; la duración promedio será de 4 minutos y 32,8 segundos.

La porción de Sol que será cubierta dependerá del lugar desde donde se observe el eclipse.

VEA: Las impresionantes imágenes que dejó el eclipse lunar

Recomendaciones
Los expertos recomiendan el uso de lentes que bloqueen la luz ultravioleta e infrarroja. Es prohibido usar gafas de sol tradicionales, radiografías o vidrios quemados.

LA NASA confirmó que el próximo eclipse solar en Sudamérica ocurrirá el 14 de diciembre de 2020. De ahí, no se repetirá hasta el año 2048.