Mundo

Patrulla Fronteriza halla cuatro cuerpos flotando en el Río Grande en Texas

Las víctimas son tres menores de edad y una mujer de unos 20 años, todos serían migrantes centroamericanos, aunque esta información está por confirmarse

24.06.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Los cuerpos de dos bebés, un niño y una mujer fueron encontrados flotando en el Río Grande, Texas, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes hicieron el hallazgo de los cadáveres la noche del domingo, según dio a conocer Eddie Guerra, sheriff del Condado de Hidalgo, a través de Twitter.

De acuerdo con la información oficial, se trata de tres menores de edad, entre ellos dos bebés, y una mujer de unos 20 años de edad; todos serían migrantes centroamericanos, aunque esta información está por confirmarse.

Según las autoridades, las víctimas intentaron cruzar el río a bordo de balsas improvisadas, sin embargo, fallecieron a causa de una posible deshidratación.

EL hecho se registró en las inmediaciones del Parque Anzaldúas, en la ciudad de Mission, por el Río Grande, en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas en Texas.

Preliminarmente se informó que la zona donde fueron hallados los cuerpos es conocida localmente como 'El Rincón del Diablo', donde frecuentemente se ejecutan operativos de agentes fronterizos para capturar a traficantes de personas.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los cuatro fallecidos, sin embargo, agentes del FBI están encargados de la investigación.

Foto: El Heraldo

Este fue el mensaje con el que el sheriff Eddie Guerra confirmó el hallazgo.