Mundo

El lujoso banquete de la reina Isabel II a Donald Trump

Les tomó cinco días a los trabajadores de la casa real preparar la mesa, según medios británicos

04.06.2019

LONDRES, INGLATERRA.- Más de 170 invitados. Más de 2,000 cubiertos de plata. Más de 4,000 piezas para cenar. El lujo y la ostentosidad primó en el banquete que ofreció el lunes por la noche la reina Isabel II a Donald Trump.

Para el presidente de Estados Unidos se trataba de la primera cena real británica, mientras que la reina Isabel II está ya acostumbrada al protocolo: era la ocasión número 113 en que organizaba una visita de Estado en sus 67 años en el trono.

Según medios británicos, el banquete se sirvió al estilo de gran servicio de plata, ideado por Jorge IV cuando era príncipe de Gales en 1806. Este servicio de mesa consta de 4,000 piezas para cenar, que incluye una variedad de platos y 107 candelabros.

El plato principal consistió en un filete de mero al vapor, seguido de cordero de la nueva temporada de Windsor.

De interés: Melania Trump se roba la atención con su vestido a la reina Isabel II

Más de 4,000 piezas de mesa se repartieron para el banquete real preparado para Donald Trump. Asistieron más de 170 invitados. Fotos: Agencia AFP.

Más de 4,000 piezas de mesa se repartieron para el banquete real preparado para Donald Trump. Asistieron más de 170 invitados.
Como postre, los comensales disfrutaron una tarta de fresas con crema de verbena de limón y fruta fresca.

Entre la cubertería, los platos y los accesorios, los trabajadores de la casa real tuvieron que laborar cinco días, según expertos en prensa real. Además, la reina Isabel II está al pendiente de cada detalle.

Además de Donald Trump, a la cena asistieron más 170 invitados y 16 miembros de la Familia Real de Inglaterra.

Vea además: Así recibió la reina de Inglaterra a Donald Trump (FOTOS)