Mundo

Momento en que terrorista realiza masacre en una mezquita en Nueva Zelanda

En el video, que comienza como algo inofensivo, se observa al atacante conduciendo su auto hasta que se estaciona en un lugar y saca de la cajuela las primeras armas automáticas

15.03.2019

CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA.-Las impactantes imágenes del ataque terrorista registrado este viernes en Nueva Zelanda fueron captadas en video por uno de los atacantes, quien además transmitió en directo la brutal masacre.

El video, que duraba al menos 17 minutos, fue suspendido horas después de su publicación por las plataformas tecnológicas.

Uno de los hombres que mató a tiros a al menos cuarenta personas, en dos mezquitas de Nueva Zelanda, era un extremista de derecha australiano que ya fue arrestado, dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Los ataques en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch son obra de un 'terrorista extremista de derecha, violento', dijo Morrison, explicando que la investigación está en manos de las autoridades neozelandesas.

Así fue el horrendo ataque
En el video, que comienza como algo inofensivo, se observa al atacante conduciendo su auto -mientras porta una cámara GoPro instalada en lo que podría ser un casco-, luego se estaciona en un lugar y saca de la cajuela las primeras armas automáticas de grueso calibre.

En segundos, el hombre ingresa a la mezquita y comienza a disparar contra las primeras víctimas y luego va habitación por habitación matando a todos a su paso, incluso repasa los lugares para seguir disparándoles.

En un momento se observa como un hombre se abalanza contra él tratando de detener el ataque pero no lo logra y es asesinado.

No conforme, el terrorista sale de la mezquita y dispara contra personas que transitan en la calle, luego va al auto a recoger otra arma y continuar con la masacre.

El video continúa dentro del vehículo del atacante que mientras avanza conduciendo por una calle comienza a disparar a cualquier peatón que se encuentra.

Las autoridades de Nueva Zelanda han calificado el hecho como un ataque terrorista sin precedente.

Lea: Quién era 'Franky Boy', mafioso siciliano asesinado en Nueva York

Tags: