Mundo

Liberan a Jorge Ramos tras varias horas retenido por el gobierno de Nicolás Maduro

El equipo periodístico fue liberado pero el material de la entrevista fue confiscado por autoridades venezolanas

25.02.2019

CARACAS, VENEZUELA. -El propio presidente de noticias de Univision, Daniel Coronell, confirmó que Jorge Ramos y su equipo periodístico fueron liberados tras varias horas retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

'Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados', escribió en sus redes sociales Coronell.

'X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos', escribió el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la denuncia realizada por Univision, los periodistas fueron retenidos contra su voluntad porque a Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que Ramos le realizaba.

'Nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con vídeo o sin vídeo', dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.

'Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos', recriminó Ramos.