Mundo

Mensajes entre 'El Chapo” y una de sus amantes: amor y miedo 

Los mensajes entre ambos son parte de la evidencia presentada contra Guzmán porque éste instaló un software para espiar a Sánchez

18.01.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Son mensajes llenos de palabras de amor pero donde también hay miedo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán y una de sus amantes, la exlegisladora Lucero Sánchez, se enviaron numerosos mensajes en el 2012 donde detallan la logística diaria de la compra y envío de marihuana y en los que ella expresa su devoción por él.
Sin embargo, el temor al narcotraficante mexicano también está presente.

“Yo no quería que desconfiara de mí”, aseguró Sánchez esta semana durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn. “Me podía hacer daño”.

Los mensajes entre ambos son parte de la evidencia presentada contra Guzmán porque éste instaló un software para espiar a Sánchez en el teléfono de ella. Todos sus mensajes quedaban registrados.

Lea: Autoridades tienen esperanza de hallar con vida a Julen, el niño que cayó a un pozo

Aquí algunos de los mensajes que intercambiaron:

Lucero Sánchez: “Yo quiero que usted esté orgulloso de mi en todo momento y yo sé que lo está. Lo amo más que a mi vida”.

El Chapo: “La mentira es la que acarrea malestar”.

El Chapo: “Tú nunca eches mentira y siempre te verán bien, amor, eso siempre recuérdalo que te lo dije porque te amo. Aunque cometas algún error no lo niegues y siempre andarás feliz y te apreciará la gente. Te amo”.

Lucero Sánchez: “ “Y si a usted le gusta lo que yo he hecho y quiere que siga yo sigo hasta que usted quiera”.

Lucero Sánchez: “El corazón es que lo amo y el cuatro es que bendigo el día que usted llegó a este mundo”. (Sánchez dibujó un corazón con el número 4 dentro en cajas llenas de marihuana que envió a Guzmán).

El Chapo: “Ah sí, es cierto. La semana que viene para que compres trescientos (kilos de marihuana) y ya completas otro viaje, amor”.

En febrero de 2014, ella se encontraba con El Chapo cuando los marines los sorprendieron y huyeron por una larga tubería de una casa de Culiacán. 'Eran las tres o cuatro de la madrugada y El Chapo estaba desnudo', dijo. A pesar de la huida, Guzmán, fue arrestado una semana después en Mazatlán, en el Pacífico mexicano.