Mundo

10 datos importantes a tener en cuenta sobre la Lotería de Visas 2020

No envíe más de una solicitud, ya que si el sistema registra dos o más formularios con la información de una misma persona, automáticamente quedará descalificado

03.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras está dentro de los países elegibles para participar en el programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería de Visas de los Estados Unidos.

Si usted llenará el formulario, entonces debe conocer esta información

1-El periodo de inscripción inició este 3 de octubre y finaliza el 7 de noviembre de 2018.

2-Las solicitudes se llenan y envían por internet, no hay otra manera de participar.

3-Las personas indocumentadas que radican en los Estados Unidos no pueden participar en este programa, pues al resultar electos, tendrían que salir del país para el trámite consular y no podrán regresar.

4-Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, México, Perú y República Dominicana no pueden participar porque en lo que va de los últimos cinco años han sido los países que más han resultado favorecidos.

5-Para participar el candidato debe demostrar que está entre los países elegibles y además tener un nivel de educación media.

6-Al llenar el formulario debe ser muy cuidadoso, pues un solo error puede descalificarlo.

7.-No envíe más de una solicitud, ya que si el sistema registra dos o más formularios con la información de una misma persona, automáticamente quedará descalificado.

8.-Uno de los errores más comunes es omitir al cónyugue y a los hijos dentro de la información principal. Sea honesto con la información que proporciona.

9.- Debe saber que la Lotería de Visas es un programa totalmente gratuito.

10.-Si usted sale beneficiado el Departamento le notificará por correo y le enviará un sobre con las instrucciones a seguir.