Mundo

Niñas son hospitalizadas después de 'invocar al diablo' y autolesionarse en Colombia

Las seis menores testificaron que entraron en trance y ocurrieron hechos extraños

07.09.2018

CALI, COLOMBIA.- Seis menores que estaban internas en el hogar de corregimiento La Buitrera, un sitio que alberga infractores y afectados por el consumo de drogas, tuvieron que ser hospitalizadas tras 'invocar al diablo' y autolesionarse con sus uñas y golpearse contra el suelo y las paredes.

Las menores fueron llevadas de emergencia a la Institución Prestadora de Salud (Ips) de Siloé, Colombia, donde las tranquilizaron y atendieron.

La versión indica que una de las niñas leyó un versículo de La Biblia y se presentó lo que denominaron como 'invocación al demonio'. La menor sufrió una transformación en su rostro y en ese momento las otras entraron en histeria, detalla El Tiempo.

“Pedimos a las autoridades que hagan auditorías a este Hogar de Paso, porque nosotros nos confiamos en que les dan buena educación a nuestras hijas. Cuando llegamos a la institución la encontramos sola y hasta con la puerta abierta, pero al regresar al hospital en donde estaba mi nieta, el cuidador nos dice que el resto estaba allá. No es más que una sarta de mentiras”, dijo la abuela de una de las afectadas.

Las menores permanecen hospitalizadas, mientras el caso fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del Valle del Cauca, que revisará lo ocurrido e impondrá medidas de atención en el hogar de paso.

“Durante el tiempo que fueron estabilizadas, no se descubrieron signos de maltrato o de consumo de sustancias psicoactivas. De todos modos, el área psicosocial nuestra contactará con la psicóloga de la Fundación para intervenir estos casos y evitar que vuelvan a ocurrir”, aseguró la subgerente científica la Red de Salud de Ladera de Cali, Luz Karime Gaviria.

Vea: Celebridades que hicieron un pacto con el diablo para no envejecer