Mundo

Trump, contra las marcas chinas, prohíbe usar dispositivos Huawei y ZTE

Esta disposición surgió luego que el mandatario estadounidense firmará la ley de Defensa que autoriza el gasto militar

14.08.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en las últimas horas que estará prohibido para funcionarios del gobierno o de sus contratistas el uso de dispositivos móviles Huawei y ZTE, debido a presuntas conexiones comunistas, según la ABC.es

Esta prohibición surgió luego que el mandatario estadounidense firmará la ley de Defensa que autoriza el gasto militar, en la cual se mencionó que 'ningún funcionario del gobierno o contratista del mismo podrá usar dispositivos ni sistemas de estas compañías'. La disposición estará vigente dentro de dos años.

La postura del presidente de los Estados Unidos ante estos aparatos y programas vienen por la polémica causada por la filtración de datos de las herramientas de fitness Strava y Polar, que revelaron localizaciones de bases secretas norteamericanas e información personal de agentes militares estadounidenses como nombres completos, ubicaciones e incluso direcciones físicas.

Vea: Corea del Sur prohibirá manejar algunos BMW

Por otra parte, el gobierno del presidente, Xi Jinping, ha reclamado que 'Trump trate a sus inversores de forma objetiva y justa y que no utilice la censura de la seguridad nacional como un obstáculo para frenar la cooperación en inversión entre las compañías de ambos países'.

'Los gobiernos de los dos países deben responder a sus peticiones y ofrecerles un buen ambiente y unas expectativas estables', agregó el gobierno asiático

Asismimo, el gobierno de China anunció que llevará a cabo una evaluación exhaustiva del contenido de la propuesta de ley y seguirá de cerca el impacto que tenga su implementación en las compañías.