Mundo

¿Qué dijo Saddam Hussein antes de ser ejecutado?

Uno de los testigos en la ejecución del líder iraquí reveló las últimas palabras de Hussein instantes previos a ser ahorcado

FOTOGALERÍA
01.01.2017

Bagdad, Irak
Mowaffak al Rubaie
, consejero del ex primer ministro de Irak, Nouri al Maliki, reveló en una entrevista cuáles fueron las últimas palabras del expresidente de su país, Saddam Hussein, minutos antes de ser ejecutado.

Rubaie fue testigo presencial de la ejecución del líder iraquí y aseveró que las últimas exclamaciones de este fueron: '¡Larga vida a la nación!', '¡Larga vida al pueblo!', '¡Viva Palestina!' y '¡Qué muera EEUU!'.

“En realidad en aquel momento no parecía que temiera a algo, no pidió perdón. Incluso no pidió perdón a Alá y no se arrepintió, un hombre que ya estaba a un paso de la muerte… ni siquiera oró a Dios, no lo hizo”, recordó el entrevistado.

Asimismo, Mowaffak al Rubaie dijo que el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba de acuerdo con la ejecución de Hussein y levantó su dedo pulgar cuando le dijeron que este iba a ser ejecutado.

El líder iraquí fue presidente de Irak en 1979 y 2003. Sin embargo, el 5 de noviembre de 2006 fue condenado por un Tribunal Penal a morir en la horca, acusado por el asesinato de 148 chiitas en la aldea de Duyail en 1982 y por este delito fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006.