Mundo

El papa Francisco niega supuesto apoyo al magnate Donald Trump

'La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad', dijo

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco advirtió este miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente.

En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de la propagación de calumnias, escándalos, difamación y desinformación.

'La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad', dijo.

El papa Francisco se refirió a las noticias falsas. Foto AP.


La falsa noticia de que Francisco apoyó a Trump se propagó por las redes sociales. Los papas no dan respaldos políticos, aunque él exhortó a los votantes católicos a 'analizar bien las propuestas, rezar y escoger de acuerdo con su consciencia'.