Mundial Qatar 2022

Tite: “Neymar es el líder técnico de Brasil”

El estratega brasileño se deshizo en elogios hacia el talentoso futbolista, que recién volvió al 11 titular después de recuperarse de una lesión
05.12.2022

DOHA, QATAR.-El astro Neymar potencializa a Brasil, dijo Tite, al destacar la actuación del “10” en su regreso a las canchas en la goleada 4-1 ante Corea del Sur. Este resultado clasificó a los pentacampeones a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al cotejo disputado en el estadio 974 de Doha.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

“Ney” volvió al campo para el duelo definitivo contra los surcoreanos, luego de un parón de once días por cuenta de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso ante Serbia el 24 de noviembre.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, marcó un gol de penal en la goleada contra los asiáticos, que clasificó a los brasileños a cuartos de final, donde enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el viernes en el estadio Ciudad de la Educación.

“Es el jugador que hace toda la diferencia, logra potencializar mucho las virtudes de nuestros atacantes. Hicimos mucha fuerza para que se recuperara, por el nivel de confianza que trae para los otros atletas, además de su calidad técnica”, dijo por su parte el asistente técnico, César Sampaio.

TAMBIÉN: Aficionados brasileños despliegan enorme bandera en homenaje a Pelé

“Está recuperado para otros desafíos”, agregó el auxiliar.

Tite destacó además el desempeño de todo el equipo, que dio una cátedra de fútbol anotando los cuatro goles en el primer tiempo.

Hay que resaltar el “equilibrio del equipo, si perdemos el equilibrio en algún momento las posibilidades de perder son mayores”, agregó.

Además valoró la efectividad de sus atletas, que en la derrota contra Camerún, en el cierre del Grupo G, despilfarraron numerosas ocasiones de anotar.

“Tenemos que ser efectivos, la competición te exige efectividad, es básico”, finalizó