Mundial Qatar 2022

¿A medio vapor? Así fue el rendimiento de Messi ante Arabia en el Mundial de Qatar 2022

El astro argentino marcó el único gol de la albiceleste, sin embargo, estuvo lejos de mostrar su mejor nivel. Así fue su partido en números
22.11.2022

LUSAIL, QATAR.- El debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 despertó muchas expectativas. El equipo liderado por Lionel Messi es considerado uno de los candidatos más fuertes a pelear por el título. Por ello, el buen rendimiento del atacante del PSG es crucial para que la albiceleste logre su objetivo.

No obstante, durante la semana previa al partido ante Arabia Saudita, la participación del exjugador del FC Barcelona estuvo en duda. Un golpe en uno de sus tobillos lo alejó de un par de entrenamientos, lo que hizo saltar las alarmas en los medios de comunicación y aficionados. Pese a esto, en el último entrenamiento antes del juego, Messi pudo realizar ejercicios con normalidad al lado de sus compañeros.

Finalmente, la pulga pudo saltar al césped del estadio “Lusail iconic” para enfrentar al conjunto árabe. Al inicio de las acciones se hizo presente en el marcador mediante un lanzamiento penal que ejecutó de manera magistral. Minutos más tarde, definía al palo lejano para firmar su doblete, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

ADEMÁS: “Los astros se alinearon con nosotros”, afirma Hervé Renard, técnico de Arabia Saudita

Cuando parecía que el partido estaba encaminado para que el conjunto sudamericano obtuviera el triunfo, los saudís le dieron vuelta al resultado de manera sorpresiva. En ese contexto, la peor versión de Messi salió a relucir.

Ante un bloque bajo, con lineas muy juntas y coordinadas del equipo dirigido por Herve Renard, el capitán quiso tomar el mando del equipo, pero sin demasiado éxito.

Messi en números

El número 10 argentino realizó 32 pases precisos, alcanzando un 80 por ciento de efectividad. Completó dos de sus tres intentos de regate y contabilizó 3 remates a portería, de los cuales uno terminó en el fondo de la red.

Sin embargo, también acúmulo un total de 21 perdidas de balón, una cifra más alta de lo habitual para él. Pese a ello, la aplicación Sofascore le otorgó la calificación más alta entre todos los futbolistas de la cancha, con un 7.7.

De esta forma, los rumores sobre su estado físico vuelven a salir a flote.

DE INTERÉS: Lionel Scaloni, DT de Argentina: “No estamos obligados a ganar el Mundial bajo ningún concepto”