Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Países Bajos vs Estados Unidos en vivo

Neerlandeses y estadounidenses se miden en el Estadio Internacional Khalifa en una definición que promete muchas emociones
03.12.2022

DOHA, QATAR.- Países Bajos avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-1 a Estados Unidos en el Estadio Internacional Khalifa.

Los neerlandeses sellaron su pase a la siguiente ronda con un contundente triunfo sobre los norteamericanos, que en su regreso a los Mundiales volvieron a quedarse en octavos de final.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

La Naranja Mecánica regresó a la ronda de los ocho mejores después de estar ausente en Rusia 2018 y ahora espera al ganador de la llave entre Argentina y Australia.

Así se vivió el triunfo neerlandés en el minuto a minuto de EL HERALDO:

Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! Países Bajos clasifica a cuartos de final tras vencer 3-1 a Estados Unidos.

Minuto 92: Doble cambio en Países Bajos: Entran Matthijs De Ligt y Wou Weghorst, salen Nathan Aké y Cody Gakpo.

Minuto 91: Cambio en Estados Unidos: Entra Jordan Morris, sale Antonee Robinson.

Minuto 90: Agregan 6 minutos más en el Estadio Internacional Khalifa.

Minuto 85: Zimmermann lo intenta de chilena en el área, pero remata muy desviado.

Minuto 81: Cambio en Países Bajos: Entra Xavi Simons, sale Memphis Depay.

Denzel Dumfries tuvo una no noche redonda al dar dos asistencias y marcar un gol.

Minuto 80: ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLL DE PAÍSES BAJOS! Denzel Dumfries cierra una noche redonda tras rematar solo en el área luego de un buen centro de Blind y dejar estático a Turner. La Naranja Mecánica liquida el partido.

Minuto 78: Suave remate de Pulisic de fuera del área y Noppert controla sin dificultad.

Minuto 77: ¡SE SALVÓ ESTADOS UNIDOS! Depay filtró el balón a Bergwijn y el 7 se equivoca en la definición frente a Turner.

Minuto 75: ¡GOOOOOOOOOLLLLLL DE ESTADOS UNIDOS! Pulisic desbordó por la banda y el recién ingresado Wright remató de forma accidentada y acortó distancias.

Minuto 75: Cambio en Estados Unidos: Entra DeAndre Yedlin y sale Sergiño Dest

Minuto 74: ¡CERCA EL DESCUENTO! Error defensivo neerlandés y Wright toma la pelota para eludir a Noppert, pero Timber estaba pendiente y sobre la línea evitó que el recién ingresado acortara distancias.

Minuto 71: ¡DOBLE TAPADA DE TURNER! Koopmeiners disparó de media distancia y el portero estadounidense rechazó y le dejó la pelota servida a Depay, pero en otra reacción heroica evitó que el 10 festejara su doblete. Seguimos 2-0.

Minuto 70: Van Djik sube a rematar el tiro de esquina y envía su cabezazo muy por encima del arco de Turner.

Minuto 66: Doble cambio en Estados Unidos: Entran Brenden Aronson y Haji Wright, salen Tim Weah y Weston McKennie.

Minuto 59: Tarjeta amarilla para Koopmeiners tras una falta sobre Pulisic.

Minuto 53: McKennie tomó el balón en el borde del área y soltó un remate que se fue por arriba del arco de Noppert. Ha salido más agresivo Estados Unidos en el segundo tiempo.

Minuto 49: ¡TURNER! Otra vez Dumfries desbordó por la banda y en un intento desesperado por despejar Robinson casi empuja la pelota en su propia portería, pero el arquero estadounidense estaba bien parado.

Minuto 48: ¡EN LA LÍNEA! Zimmermann llegaba a empujar el balón tras el tiro de esquina, pero Gakpo estaba bien parado bajo los tres postes y despejó la pelota para evitar el descuento estadounidense.

Minuto 45: Doble cambio en Países Bajos: Entran Teun Koopmeiners y Steven Bergwijn, salen Davy Klaassen y Marten De Roon.

Cambio en Estados Unidos: Entra Giovanni Reyna, sale Jesús Ferreira.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Países Bajos 2-0 Estados Unidos.

El experimentado Daley Blind puso el segundo para unos Países Bajos que con justicia lo ganan 2-0 sobre Estados Unidos.

Minuto 45: ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE PAÍSES BAJOS! Por la misma vía que al minuto 10, Dumfries manda un rezago al área y esta vez el veterano Daley Blind remata solo y deja estático a Matt Turner.

Minuto 45: Se adiciona 1 minuto más al primer tiempo.

Minuto 44: Sergiño Dest se adentró peligrosamente en el área e intentó rematar tras eludir a los defensores neerlandeses, pero una pierna salvadora impidió que su suave remate pusiera en aprietos a Noppert.

Minuto 42: ¡CERCA WEAH! El joven atacante estadounidense probó a Noppert con un gran remate de volea de fuera del área, pero el arquero neerlandés respondió extraordinariamente.

Minuto 20: ¡CERCA DEPAY! El 10 neerlandés llegaba solo al área e intentó sorprender a Turner con un remate de volea que se va desviado de la portería.

Memphis Depay abrió la cuenta para Países Bajos tras una buena asistencia de Dumfries.

Minuto 9: ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLL DE PAÍSES BAJOS! Dumfries rezaga a Memphis Depay y el 10 neerlandés fusila con simpleza a Turner y pone el 1-0.

Minuto 2: ¡NOPPERT! Christian Pulisic llegaba a rematar solo en el área, pero el espigado arquero neerlandés le negó el gol al 10 al tapar el balón con la pierna.

Minuto 0: ¡Inicia el partido entre Países Bajos y Estados Unidos!

Historial

Países Bajos y Estados Unidos se han enfrentado en un total de cinco ocasiones, en las cuales la Naranja Mecánica se ha impuesto en un total de 4 ocasiones. Todos los encuentros han sido de carácter amistoso.

El más reciente de ellos casualmente es el único triunfo que han conseguido los del Tío Sam frente a los europeos, siendo un 4-3 en el 2015.

Este sábado tendrán su primer cruce oficial en un encuentro de eliminación directa en una Copa del Mundo.

DE INTERÉS: Qatar 2022: Cruces de octavos, cuartos, semifinales y final

Alineaciones confirmadas

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil Van Djik, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davy Klassen; Cody Gakpo, Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmermann, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Jesús Ferreira, Tim Weah, Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

¿Dónde ver Países Bajos vs Estados Unidos?

El partido de octavos de final entre Países Bajos y Estados Unidos será transmitido para el territorio hondureño por las señales de Telecadena 7/4 (televisión abierta) y Tigo Sports (streaming).

Usted también podrá estar informado de todo lo que pase en el partido en el minuto a minuto de EL HERALDO.

LEA TAMBIÉN: ¡Furioso! Cavani destruye el monitor del VAR tras eliminación