Mundial Qatar 2022

Anota el gol del triunfo, celebra como Messi y termina expulsado

Vincent Aboubakar fue héroe y villano en la misma jugada. El delantero camerunés anotó el gol de triunfo pero terminó expulsado
02.12.2022

DOHA, QATAR.- Un final de locura se vivió en el partido entre Camerún y Brasil del Mundial de Qatar 2022. Vincent Aboubakar anotó, en el último suspiro, el gol de la victoria para los africanos. Sin embargo, la celebración posterior le costó la expulsión.

La verde amarela llegaba al encuentro como favorita, tras sumar 6 puntos producto de sus dos victorias, ante Serbia y Suiza. Por su parte, el combinado camerunés, con apenas un punto, necesitaba imperiosamente el triunfo para tener opciones de clasificar.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio de Brasil. Los dirigidos por Tite buscaron incesantemente abrir el marcador. Gabriel Martineli fue el mejor futbolista de la canarinha sobre el césped.

El habilidoso extremo del Arsenal tuvo las mejores opciones para anotar, pero el arquero de los leones indomables, Devis Epassy, atajó todos sus disparos. Razón por la que el encuentro continuó sin goles hasta el minuto 90.

Aboubakar héroe

Pero el marcador no finalizaría así. Durante el primer minuto de descuento, Vincent Aboubakar, apareció para convertirse en héroe y, posteriormente, en villano.

El atacante cabeceó de manera magistral un centro para darle esperanzas de clasificación a Camerún. El tanto desató la algarabía en el conjunto africano y en el propio Aboubakar, que se quitó la camisa y la mostró al público, emulando lo hecho por Lionel Messi durante un clásico ante Real Madrid.

TAMBIÉN: Diego Alonso, DT de Uruguay: “Nos eliminó el penal cobrado ante Portugal”

Esto causó que, el árbitro norteamericano, Ismail Elfath, le mostrara la segunda cartulina amarilla y posteriormente la roja. Vincent había sido amonestado previamente por cortar un contraataque con una falta sobre Martineli. La emoción ocasionó que dejara con un hombre menos a su equipo durante los minutos finales.

Finalmente, el encuentro terminó en victoria 1-0 a favor de Camerún, pero, infelizmente para ellos, Suiza derrotó a Serbia y los dejó eliminados.