Mundial Qatar 2022

Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Messi

La propuesta de la diputada oficialista, surge a raíz del video que circuló en redes sociales donde el futbolista argentino toca con el pie una camisa de la selección de México
07.12.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- María Clemente García, presentó un escrito al Congreso para declarar persona “non grata” a Lionel Messi. La diputada mexicana consideró que “el futbolista argentino mostró un desprecio evidente hacia nuestro lábaro patrio”, según su propuesta.

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

Messi aclara la situación

Luego de guardar silencio por unos días, el futbolista decidió salir al paso para aclarar la situación. “Fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie”, aseguró.

ADEMÁS: Portuguesas y españolas, altas y rubias: así son las mujeres que engalanan los octavos de final en Qatar 2022

Además, consideró que la situación sucedida es normal dentro de un vestuario. “Es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, añadió.

Finalmente, la pulga enfatizó en que no sentía la necesidad de pedir perdón a nadie. “No creo que tengo que pedir perdón porque creo que no le falté el respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie”, finalizó.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas.

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.